Actualmente las búsquedas con dispositivos móvil representan el 20% de las búsquedas globales, doblando la tasa de 2011.
Desde el 21 de Abril de 2015, los sitios web que no cuenten con un diseño responsive para dispositivos móviles pierden posicionamiento en google lo cual repercute a nivel de visibilidad.
Internet ya no se consulta únicamente a través del ordenador. Los Smartphones y Ipads forman parte de nuestras vidas y del día a día. Tener un site que se adapte a todas las resoluciones de forma fluida sin un sobrecoste de mantenimiento es una necesidad. Del mismo modo que las páginas webs no se diseñan sólo para un navegador (Explorer, Firefox o Chrome) no tienen que desarrollarse solo para visualizarse en PC. Google realizó cambios importantes en su algoritmo de búsqueda. Estos cambios otrogan un trato preferente en los resultados de las búsquedas a las páginas web obtimizadas para dispositivos móviles. Las páginas web no adaptadas aparecen peor situadas.
Para que su número de visitantes no caiga, le ofrecemos de forma gratuita la posibilidad de comprobar su web.
Verifica si tu web es responsive aquí: comprobar
Beneficios de tener una web RESPONSIVE. Estadísticas y datos
El aumento del uso diario de dispositivos móviles es creciente año tras año
7 de cada 10 personas se conecta todos los días a través de su teléfono móvil durante más de treinta minutos
El 90% de los usuarios se conecta todos los días a internet desde el móvil
El 70% de las personas mira su móvil en la primera media hora tras despertarse
El uso del SMS ha descendido, pero el uso de apps continua en aumento
En 2020 los teléfonos móviles gestionarán el 80% de las operaciones bancarias
El número de personas que compra en internet a través de un dispositivo móvil aumenta año tras año
La navegación desde dispositivos móviles es cada vez mayor, por eso es importante tener una web optimizada, que se adapte y sea usable en todos los dispositivos.
Así estarás mejorando la experiencia de los usuarios en tu web.
Beneficioso para el SEO.
Te permite abarcar un rango mayor de dispositivos desde los cuales van a poder encontrarte cuando busquen en Google, por lo que podrás captar más tráfico hacia tu web.
Aumentarás tu tasa de conversión.
Conclusiones finales
Tener una web responsive a día de hoy es básico.
No sólo debes comprobar que se adapta correctamente en móviles y tablets, además, tener una web responsive supone que todos los elementos principales sean usables y útiles.
Todos aquellos elementos principales de tu web deben ser la mayor prioridad en una web responsive.
Esos elementos que supongan generar mayores conversiones deben estar adaptados al máximo. Y quizá, la programación de tu web o plantilla deba ser modificada o adaptada a tal efecto para optimizar la conversión en estos dispositivos.
Si quieres dar el paso y crear tu página web responsive, rellena el formulario que aparece a continuación con tus datos y necesidades, un consultor se pondrá en contacto para diseñar tu solución.
Puedes ver y descargar el portfolio de esta solución aquí
Completa el siguiente formulario con información de tus necesidades y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo para diseñar tu solución.